Comer sano es beneficioso no solo porque nos ayuda a mantenernos en buena forma física sino también porque beneficia nuestro cuerpo dándole los nutrientes necesarios de la mejor forma posible.
Pero no podemos negar que de vez en cuando pecamos y comemos algo que no está dentro de la lista de “comidas saludables”. Los antojos son inevitables pero podemos reemplazarlos por mejores opciones.
La mayonesa es uno de los pecados más fáciles de cometer aún si comemos la es baja en grasa. Para saciar ese antojo de algo para acompañar las comidas, se puede reemplazar la mayonesa poryogurt griego natural. Este producto no es dulce como los yogures normales y hasta puedes añadirle algunas especias para darle más sabor.
Dentro de las ensaladas, uno de los platillos más sanos, también se esconden algunos enemigos para nuestra dieta como los croutones.Puedes preparar el mismo plato reemplazándolos por almendras o nueces sin sal que tienen el doble de proteína y el triple de fibra pero con un tercio de los carbohidratos.
Durante el día, muchas de nosotras tenemos antojo de un dulce especialmente de chocolate. No está mal comer uno de vez en cuando pero manteniéndolo lo más simple posible y sin excederse. Un buen reemplazo para las barras de chocolate tradicionales es elchocolate negro pues entre más oscuro es el chocolate, menor es la cantidad de azúcar y leche acercándose lo más posible al cacao original.
Te propones ver una película y se te antoja algo rico para comer mientras la disfrutas. La cancha es la primera cosa que se te viene a la cabeza y está muy bien pues tiene menos grasas y sal que otros snacks pero la forma de preparación es importante. Debes procurarhacerlas sin aceite para no elevar el consumo de calorías y no echarles demasiada sal. Otra opción saludable son almendras o nueces.
¿No te ha pasado que tienes sed y se te antoja algo con gas? Lo primero que podrías pensar en comprar es una gaseosa diet que, aunque aseguren no tener azúcar, no tiene ningún tipo de nutriente en su composición. La mejor opción para reemplazarlas es el agua mineral gasificada y si la excusa es que el sabor no es de tu agrade, añádele unas gotitas de limón lo cual también le agregará vitamina C a la bebida.
Por último, ¿sabías que las lechugas romanas son mucho mejores que las lechugas tradicionales? Si bien el contenido calórico en ambas es bajo, las romanas contienen más vitamina A y K que los demás tipos. Este tipo de lechuga tiene las hojas un poco más grandes y menos gruesas pero más crujientes.
Leave a Reply